sábado, 26 de junio de 2010

Rock al Parque 2010

Rock al Parque 2010
“Vida, Máximo Respeto”

Photobucket

El festival de música gratuito más importante de Sudámerica, vuelve a celebrarse en Bogotá del 3 al 5 de julio en el Parque Simón Bolivar. Miles de personas de todo el país, alistan sus maletas para su llegada a la capital la cual espera la asistencia de 300 mil personas durante estos tres días cargados de Rock, Metal, Reggae y Pop. Artistas como Andres Calamaro, Mute Math, Zoé y Asian Dub Fundation, son algunos de los invitados internacionales este año; por su parte la cuota nacional la encabezan bandas como The Hall Effect, Velandia y la Tigra, Estados Alterados y la nominada al grammy latino Jimena Angel.

Aca les cuento la hora y el escenario de algunas de las bandas recomendadas en esta edición 16 del festival Rock al Parque.


Mute Math (EE.UU)
Lunes 5 de julio
Escenario Plaza 6:00 Pm


Esta banda de New Orleans conformada por Paul Meany en los teclados y voz, Darren King en la batería, Greg Hill en la guitarra y Roy Mitchell en el bajo, ha sido calificada como una de las bandas de Rock alternativo más importantes en la actualidad. Con varias nominaciones en premios como los Mtv, Grammy Anglo y Billboard entre otros, Mute Math llega a Colombia para promocionar su más reciente producción “Armistice”, después de ser invitada en festivales como Coachella, Lollopalloza y el Fuji Rock de Japón.

Zoé (México)
Lunes 5 de Julio
Escenario Plaza 3:45 Pm

Con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, llega por segunda vez a Rock al Parque, una de las bandas con mayor éxito en Latinoamérica. Recientemente Zoé, liderada por su vocalista León Larregui ganó el premio Grammy latino como "Mejor álbum de Música Alternativa" con su disco Reptilectric que ha sido calificado por la crítica como un gran cuadro pintado con buenas canciones.

The Hall Effect (Colombia)
Lunes 5 de Julio
Escenario Plaza 7:25 Pm

La banda de rock que decidió hacer su música en ingles, hoy en día es considerada por la crítica como una de las más importantes en la actualidad. The Hall Effect, regresa a Colombia luego de vivir varios meses en Londres grabando su segundo disco bajo la producción de Phil Manzanera.

Asian Dub Foundation (Inglaterra)
Domingo 4 de Julio
Escenario Lago 9:05 Pm

Considerada como uno de los mejores actos en vivo en el Reino Unido, ADF mezcla sonidos en sus guitarras de Dub Hindú, Punk y ritmos inspirados en el Reggae y el Drum&Bass. Su álbum debut fue Facts and Fictions (1995), es el primero de 11 discos publicados a lo largo de su carrera.

Jimena Ángel (Colombia)
Lunes 5 de Julio
Escenario Plaza 12:05 Pm

Cantante bogotana con varios años de carrera en la escena musical colombiana. Su primera banda de rock Pepa Fresa, la dio a conocer por su gran interpretación en la voz. Regresa con su trabajo de solista ‘Día Azul’, lanzado en México y Colombia con buenos resultados. Este álbum fue nominado a un Grammy Latino en el año 2009 y a un premio Nuestra Tierra en el 2010. Se encuentra próxima a lanzar su segundo sencillo "Que te pasa".

Andrés Calamaro (Argentina)
Lunes 5 de Julio
Escenario Plaza 8:40 Pm

El Salmón del rock regresa al país con nuevo disco. “On the rock“, fué el nombre que el músico dio a su más reciente produción; Los Divinos es el primer sencillo que se desprende de esta cadena de canciones que llena de nostalgia a sus fans que lo siguen por todo el mundo. Es la primera vez que Calamaro, conocido por haber pertencido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, se presenta en el marco de Rock al parque; debido a su gran trayectoria artística, será el encargado de cerrar el festival.

Velandia y la Tigra (Colombia)
Lunes 5 de Julio
Escenario Plaza 7:25 Pm

Esta banda de Piedecuesta-Santander liderada por Edison Velandia, nace en en el 2007 con el exitoso álbum “Once Rasqas”. Su no-género musical llamado Rasqa, ha traído un aire renovador a la música en Colombia. Este año realizaron su primera gira internacional durante la cual ofrecieron 34 recitales durante 4 meses, en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Vuelven al país a estrenar un nuevo trabajo musical llamado "10 Mentiras", una sátira mordaz e irreverente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario